Elon Musk cree que la descripción del futuro de Cyberpunk 2077 podría suceder
Elon Musk anunció que Cyberpunk 2077 y Neuralink seguían el mismo camino en la realidad aumentada.
El multimillonario Elon Musk recientemente se extrañó después de jugar Cyberpunk 2077 debido a cómo el juego representa el aumento humano. Esto le parece bastante familiar, dijo Musk en el programa de podcast de Joe Rogan, en el que participó recientemente, porque si bien Cyberpunk 2077 es ficción, la tecnología Neuralink en la que están trabajando tendrá una estructura similar a Cyberpunk 2077, y que quiere brindar a las personas una experiencia surrealista gracias al chip que se implantará en el cerebro.
Musk está desarrollando una tecnología de interfaz cerebro-máquina para ayudar a las personas a restaurar la funcionalidad después de una lesión cerebral o de la médula espinal. ¿Pero más en el futuro? Musk dijo que cree que la descripción del futuro de Cyberpunk 2077 podría suceder.
‘Estaba jugando Cyberpunk, el juego, y pensé, uhhh, esto está bastante cerca de llegar aquí (a nuestro mundo). Como, ‘’oh hombre’’. Como, ¿es aquí a dónde vamos? Podríamos llegar a eso muy pronto. Solo digo que, por ahora, lo que estamos investigando ayudará a las personas que realmente lo necesitan’’, explicaba Elon Musk en el podcast de Joe Rogan Experience.
Musk dijo que no nos despertaremos un día y que todos tendrán un chip en el cuerpo. Será un proceso muy gradual y todos serán testigos de este proceso. “Lo verás venir”, dijo Musk. El caso es que lo que vio en Cyberpunk 2077 le lleva a pensar en una realidad muy similar dentro de unos años, lo que hizo que se sintiera ‘’raro’’.
Esta no es la primera vez que Musk menciona Cyberpunk 2077. Anteriormente tuiteó sobre el juego y cómo se puede jugar en el último modelo de su auto Tesla, y este tuit generó un gran aumento en el valor de las acciones de CD Projekt Red. .
Nuralink está diseñando lo que dice ser el primer implante neuronal del mundo que le permite controlar un dispositivo con su mente. El equipo de Musk ya ha puesto un chip dentro del cráneo de un mono para intentar que juegue videojuegos con su mente. Los humanos podrían ser los siguientes, y Musk no es el único que cree que dicha tecnología podría convertirse en uno de los próximos pasos que los humanos dan en lo que respecta a la evolución impulsada por la tecnología.
Fuente: GameSpot