Entonces, la gran idea de Ivanka Trump para ‘el futuro del trabajo’ es … ¿LinkedIn?
La gran idea de Trump para el trabajador estadounidense es algún tipo de LinkedIn estandarizada.
Ivanka Trump generalmente no está asociada con la frase “innovaciones tecnológicas”, un hecho que aparentemente nadie se molestó en transmitir al CES hasta que fue demasiado tarde.
La hija del presidente y empresaria asistieron a la convención anual de tecnología en Las Vegas, Nevada, hoy para dar una charla sobre el futuro del trabajo. Y que futuro es. Según Ivanka Trump, los trabajadores del mañana recibirán un “registro de aprendizaje interoperable” que les permitirá llevar una lista de todas sus habilidades a donde sea que vayan.
Así es, la gran idea de Trump para el trabajador estadounidense es algún tipo de LinkedIn estandarizada.
¡Pero espera hay mas! Este “currículum vitae del futuro”, como lo mencionó Trump en un momento dado, hará más que solo enumerar sus habilidades laborales: también le envió notificaciones automáticas.
“Y, por cierto, ¿no sería genial si hubiera una vacante de trabajo en tu código postal que coincidiera con la habilidad que tenías, si te fue enviado?” ella le dijo al moderador Gary Shapiro. “Esto no es difícil de hacer. Simplemente no se ha hecho”.
Y si bien el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, podría estar en desacuerdo con este último punto, no se puede negar la audacia de Trump de simplemente cobrar por adelantado y pretender que las redes sociales profesionales y los currículums digitales ya no existen.
“Necesitamos aprovechar la tecnología y los datos para permitir que las personas tengan su información en su iPhone”, insistió Trump.
Seguro Por qué no.
Trump no había terminado allí. Algún grado de verificación es importante, ya ves.
“¿Por qué no puedes verificar tu título de escuela secundaria y en tu teléfono para que un empleador, A, no necesite llamar a tu escuela secundaria y averiguar si realmente te graduaste?”, Reflexionó. “Así que elimina la fricción del proceso. Está verificado, está ahí”.
En efecto. Ojalá hubiera una manera de determinar si la gente realmente se graduó de la escuela secundaria. Algún tipo de documentación, por ejemplo, o certificación. No, es muy complicado. Un registro de aprendizaje interoperable es definitivamente más sencillo.
El CES ciertamente hizo la llamada correcta al invitar a Ivanka Trump, una persona que nunca tendrá que crear un registro de aprendizaje interoperable, para hablar sobre el futuro del trabajo.
Via: mashable