La recolección de datos de Messenger es significativamente más alarmante que la de WhatsApp

Facebook Messenger tiene más de 1.300 millones de usuarios

Ángel Leonardo Torres
2 min readJan 17, 2021

Si eres uno de los 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción de WhatsApp debería servir como una severa advertencia.

Facebook Messenger ha observado cómo se desarrolla esta serie de eventos de choque de trenes para su plataforma hermana, pero el daño que corre es aún mayor. WhatsApp ya estaba a la defensiva antes de sus desastrosos cambios en los términos de servicio, impugnando los titulares negativos que siguieron a las etiquetas de privacidad de Apple. Sí, WhatsApp se veía mal en comparación con Signal y Telegram, pero se veía verdaderamente angelical en comparación con Messenger.

En realidad, la debacle de WhatsApp ha distraído la atención de cuán mala es la invasión de Messenger a tu privacidad. No hay justificación para ello. Todos sabemos que Facebook se gana la vida con nuestros datos; así es como pagamos por sus servicios “gratuitos”. Pero es necesario que haya un límite. Si nos encontramos en un lugar donde Facebook dice que tomaremos todo lo que podamos, y decimos, sí, está bien, entonces ¿qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad?, interpela Zak Doffman, periodista especializado en ciberseguridad en su artículo de Forbes, donde explica por qué deberíamos dejar de utilizar esta app.

La principal defensa de WhatsApp contra la reacción ha sido “no podemos ver sus mensajes privados … y tampoco Facebook”. Sin embargo, no tendrás tanta suerte si eres usuario de Messenger. Este problema con Messenger que accede a su información privada se resuelve fácilmente; de ​​eso se trata el cifrado de extremo a extremo.

“Sus mensajes personales están protegidos por encriptación de extremo a extremo”, enfatizó WhatsApp en su contraataque. “Nunca debilitaremos esta seguridad”. Los usuarios de Messenger también pueden beneficiarse de este mismo nivel de seguridad, pero solo en “conversaciones secretas”. Sin embargo, a diferencia de WhatsApp, esto solo admite mensajes entre dos personas, no dentro de grupos y no está activado de forma predeterminada.

Fuente: Forbes

--

--

Ángel Leonardo Torres
Ángel Leonardo Torres

Written by Ángel Leonardo Torres

Todo evolucionana ¿te vas a quedar atras?

No responses yet