Microsoft traza el próximo impacto de la IA en el empleo
Bienvenidos, entusiastas de la IA.
Microsoft acaba de publicar su informe anual “Future of Work””, centrado en la IA, en el que detalla tanto el potencial transformador de la tecnología en el lugar de trabajo como el cuidado necesario para evitar inconvenientes como el desplazamiento de competencias y la pérdida de puestos de trabajo.
Los detalles:
- Las encuestas y los estudios muestran un aumento significativo de la productividad gracias a las herramientas de IA: el 68% de los participantes en el estudio respondieron que Copilot mejoraba su calidad de trabajo.
- Los trabajadores menos cualificados tienden a beneficiarse más del uso de la IA, pero las diferencias de rendimiento podrían seguir aumentando en algunos casos.
- El informe destaca el exceso de confianza como uno de los principales problemas a la hora de colaborar con la IA, ya que los humanos aceptan de buen grado los resultados incorrectos de la IA.
- Microsoft prevé que una integración fluida de la IA con los flujos de trabajo y las normas determinará la aceptación tanto como la propia tecnología.
Por qué es importante: Aunque la IA afectará a casi todos los puestos de trabajo de alguna manera, comprender los matices, los éxitos y los puntos débiles de su adopción temprana puede ayudarnos a prepararnos mejor para la forma en que dará forma a nuestros lugares de trabajo en un futuro próximo.
Consulte el informe completo aquí.