Netflix debería seguir el ejemplo de “Game of Thrones”
“Game of Thrones” de HBO se ha beneficiado al mostrar nuevos episodios semanalmente, como la programación por cable tradicional.
En una era en la que el atracón es la nueva norma, “ Game of Thrones” de HBO rompe el molde.
En lugar de lanzar nuevos episodios en un solo día, el drama de fantasía los reparte en cuotas semanales, al igual que los programas de cable tradicionales. El movimiento puede parecer de la vieja escuela en un momento en que Netflix ha normalizado la visualización de maratones de programas de televisión, pero en realidad es un factor importante en el éxito prolífico del programa. Los fanáticos obtienen un indulto entre los episodios para reaccionar a lo que sucedió y especular sobre lo que está por venir. Y han construido comunidades en línea y en el mundo real para hacer precisamente eso.
La penetración del programa en la conciencia pública es tan generalizada que incluso las personas que nunca han visto “Juego de tronos” antes saben lo que es.
La programación semanal ha sido tan importante para HBO que los analistas han comenzado a sugerir que Netflix y otros servicios de transmisión que actualmente ofrecen opciones de “todo lo que pueda ver” para sus nuevos programas de televisión se deshacen de ese modelo en favor de regresar a un calendario de lanzamientos más tradicional. .
“Fundamentalmente creo que Netflix está cometiendo un error al poner [contenido] como lo hacen”, dijo Doug Creutz, analista de Cowen.
El servicio de transmisión podría beneficiarse de la publicación de episodios de programas más grandes como “Stranger Things”, uno por uno, para capitalizar la emoción y el compromiso de los fanáticos.
“Personalmente, me gusta que haya una semana para procesar y trabajar en el episodio”, “Hay tanto que descifrar entre el programa y los libros y realmente disfruto leyendo sobre las teorías de los fanáticos. No siento que me retenga tanto de los programas que miro en exceso a Netflix “.
Actualmente, los fanáticos de los programas de Netflix están obligados a ver todos los nuevos episodios de un programa durante el primer fin de semana en que están disponibles si quieren evitar los spoilers que llegan el lunes por la mañana. Esta experiencia apresurada fue emocionante y bien recibida por el público en 2013 cuando Netflix debutó “House of Cards” y “Orange is the New Black”, a los fanáticos les gusta tener tiempo para digerir el contenido y anticipar lo que vendrá después.
La gente tendría una reacción positiva al análisis de Netflix de los nuevos episodios, pero se observa que los programas de la biblioteca como “The Office” o “Friends” deberían seguir siendo capaces de hacerlo. Después de todo, estos programas ya se han emitido anteriormente, por lo que no hay necesidad de retener episodios para generar suspenso o zumbido para el programa.
“Honestamente, creo que Netflix y otros servicios a pedido deben considerar lanzar algunos de sus programas semanalmente si están interesados en construir una base de fanáticos más comprometida”. “No puedo pensar en ningún programa de proveedores a pedido que me hayan enganchado de la misma manera que lo hizo el GoT, incluso en el caso de programas de alta calidad”.
Binge o no Binge
Mirar en exceso no va a desaparecer de ninguna manera. Es una forma importante de que los espectadores de televisión consuman contenido. Sin embargo, las nuevas series podrían beneficiarse de la difusión de sus episodios.
Cuando te fijas en los 20 programas más vistos en Netflix desde 2018, la mayoría de ellos son programas de larga duración que no son originales de Netflix. Programas como “The Office”, “Friends”, “Grey’s Anatomy”, “NCIS” y “Criminal Minds”, cada uno con entre 200 y 400 episodios, completan los cinco primeros.
Todos estos espectáculos son comedias o dramas de procedimiento. Por lo general, se adhieren a una estructura narrativa tradicional con la mayoría de las salidas de personajes impactantes que ocurren durante el estreno, el final de mitad de temporada y el final.
“Juego de tronos”, basado en las novelas “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin, tiene una inclinación por enviar personajes principales de manera brutal, impactante e inesperada. El hecho de que ningún personaje estuviera a salvo de la muerte hizo que cada episodio fuera aún más emocionante para las audiencias que sintonizaban en masa los domingos por la noche para ver si sus favoritos habían sobrevivido durante la noche.
“ Stranger Things” sigue este modelo también. Es un programa dinámico lleno de misterio y suspenso y no hay una estructura narrativa predecible. Los fanáticos se han preocupado por los personajes principales y sintonizados para ver cómo se enfrentan a los villanos más nuevos de la temporada, tanto humanos como monstruos, y que no llegan hasta el final de la temporada.
El día de la segunda temporada de “Stranger Things” se estrenó en octubre de 2017, 9 millones de espectadores sintonizaron para ver el doble que cualquier otro original de Netflix en el último año y medio, dijo Brian Fuhrer, vicepresidente senior de liderazgo de producto de Nielsen. en la compañía la semana pasada.
Dentro de los primeros tres días de la temporada, 15.8 millones de espectadores vieron el episodio principal. Para cada episodio que siguió, ese número continuó reduciéndose. Esto podría deberse a que las personas decidieron analizar los episodios en lugar de verlos a todos en una sola sesión.
A modo de comparación, la séptima temporada de “Game of Thrones”, que se estrenó en julio de 2017, contó con 10.1 millones de espectadores en la primera noche en que el episodio estuvo disponible. Las semanas dos y tres vieron una pequeña caída en la audiencia de la primera noche, pero el interés en ver el programa en su noche de estreno continuó ganando impulso a lo largo de la temporada de siete episodios.
“‘Juego de tronos’ ‘se ha beneficiado del hecho de que no fue un atracón”, dijo Peter Csathy, fundador de Creatv Media. “Si estuviéramos listos para el atracón, todas las cosas de las que estamos hablando serían eliminadas”.
Este año, “Game of Thrones” estableció un nuevo récord de una sola noche para la serie, alcanzando 17.8 millones de espectadores el 28 de abril para el tercer episodio de la temporada ocho. Esto superó el récord anterior de la serie desde el estreno de la temporada ocho.
Según una nueva encuesta realizada por Harris en el Workforce Institute de Kronos, más de 27 millones de empleados dijeron que iban a faltar al trabajo por completo, llegar tarde o trabajar de forma remota, o que en general serían menos productivos de lo habitual debido al final de la serie “Juego de Tronos”.
“‘ Stranger Things ’ha tenido tanto éxito, pero ¿podría haberlo sido más si solo estuviera disponible semanalmente como” Game of Thrones “?”.