OpenAI turboalimenta GPT-4 y lo abarata
GPT-4 Turbo, actualmente en fase de previsualización, será tres veces más barato para los desarrolladores. Además, OpenAI dice que ahora protegerá a los clientes frente a demandas por derechos de autor.
OpenAI ha anunciado más mejoras en sus grandes modelos lingüísticos, GPT-4 y GPT-3.5, incluidas bases de conocimiento actualizadas y una ventana de contexto mucho más larga. La empresa afirma que también seguirá el ejemplo de Google y Microsoft y empezará a proteger a sus clientes frente a demandas por derechos de autor.
GPT-4 Turbo, actualmente disponible a través de una vista previa de la API, ha sido entrenado con información que data de abril de 2023, anunció la compañía el lunes en su primera conferencia de desarrolladores. La versión anterior de GPT-4, publicada en marzo, sólo aprendía con datos fechados hasta septiembre de 2021. OpenAI tiene previsto lanzar un modelo Turbo listo para la producción en las próximas semanas, pero no dio una fecha exacta.
GPT-4 Turbo también “verá” más datos, con una ventana de contexto de 128K, que según OpenAI es “equivalente a más de 300 páginas de texto en una sola pregunta”. Por lo general, las ventanas de contexto más grandes permiten a los grandes modelos lingüísticos como GPT comprender mejor la pregunta y ofrecer respuestas más meditadas. Anteriormente, OpenAI lanzó dos versiones de GPT-4, una con una ventana de contexto de sólo 8K y otra de 32K.
OpenAI afirma que GPT-4 Turbo es más barato de ejecutar para los desarrolladores. La entrada costará sólo 0,01 dólares por cada 1.000 tokens -la unidad básica de texto o código que leen los LLM-, frente a los 0,03 dólares de GPT-4. La salida costará 0,03 dólares por cada 1.000 tokens. Cada salida costará 0,03 dólares por cada 1.000 tokens. En conjunto, OpenAI afirma que la nueva versión de GPT-4 es tres veces más barata que las anteriores.
Esta nueva versión de GPT-4 seguirá aceptando solicitudes de imágenes y de texto a voz, e integrará DALL-E 3, una función anunciada por primera vez en octubre.
La empresa afirma que las mejoras introducidas en GPT-4 Turbo permiten a los usuarios pedir al modelo que realice tareas más complejas con una sola solicitud. Los usuarios pueden incluso pedir a GPT-4 Turbo que utilice específicamente el lenguaje de codificación de su elección para los resultados, como código en XML o JSON.
Las empresas que utilicen el modelo GPT-3.5 Turbo también verán mejoras en las ventanas contextuales, la funcionalidad y los precios. Tendrá una ventana contextual de 16K por defecto y las mismas actualizaciones de funciones que GPT-4 Turbo. GPT-3.5 Turbo costará 0,01 dólares para la entrada y 0,002 dólares para la salida.
OpenAI lanzó GPT-3.5 Turbo en marzo y lo calificó como el mejor modelo para uso ajeno al chat. En agosto, la empresa lanzó una versión que puede ajustarse con precisión.
Más allá de las mejoras introducidas en el modelo estrella, OpenAI también ha anunciado que seguirá los pasos de Microsoft y Google y ofrecerá una indemnización por derechos de autor a los usuarios empresariales a través de un programa llamado Copyright Shield.
“Ahora defenderemos a nuestros clientes y pagaremos los costes en los que incurran si se enfrentan a reclamaciones legales por infracción de derechos de autor”, afirma la empresa en un comunicado.
Copyright Shield cubrirá las funciones generalmente disponibles de ChatGPT Enterprise y la plataforma para desarrolladores de OpenAI.
Google afirma que asumirá la responsabilidad legal en caso de que los clientes que utilicen sus funciones integradas de IA generativa sean demandados por infracción de derechos de autor. Microsoft extendió las mismas protecciones a los usuarios empresariales de sus productos Copilot AI.