Por qué todavía estamos a años de tener autos sin conductor

Se esperaba que los autos autónomos se lanzaran en 2021. Esto es lo que debemos resolver y construir primero.

Ángel Leonardo Torres
3 min readOct 7, 2020

Durante los últimos cinco años, todo lo que ha hablado todo el mundo en el mundo del automóvil, bueno, aparte de la electrificación, es la conducción autónoma.

Los fabricantes de automóviles comenzaron a eliminar los términos “autoconducción” y “movilidad” en las ferias de automóviles, Uber y sus competidores robaron ingenieros de los laboratorios de robótica universitarios en masa, y los fanáticos de Tesla comenzaron a discutir en Twitter sobre si el sistema de piloto automático de la compañía se puede llamar “autónomo”. “ (No puede.) Mientras tanto, Cadillac, Mercedes, Volvo y otros lanzaron vehículos equipados de manera similar que no son del todo autónomos pero que son más o menos capaces de conducir por sí mismos por las carreteras, siempre que los conductores mantengan una vigilia persistente y nada. Sucede demasiado extraño en el camino.

Mientras tanto, los planificadores urbanos visionarios comenzaron a repensar los diseños de la ciudad para imaginar lo que seguramente sería un futuro despejado de detritos de automóviles: no más señales de tráfico o semáforos, no más automóviles estacionados al costado de la carretera. Los vehículos simplemente lo dejarían en su destino y desaparecerían … en algún lugar. Nos dijeron que los coches charlarían entre sí y con las propias carreteras para modular el flujo del tráfico, y que los accidentes automovilísticos ya no serían una cosa.

Avance rápido hasta el día de hoy, y muy poco ha cambiado en nuestra conducción diaria. Probablemente escuche mucho menos acerca de los autos autónomos que hace unos años, y la perspectiva de quedarse dormido de manera segura detrás del volante en viajes largos sigue siendo una fantasía lejana, incluso si los fabricantes de automóviles de la vieja escuela están trabajando con nuevas empresas como Waymo. Cruise, Argo y Zoox sobre la tecnología.

¿Por qué el silencio de la radio? Hay muchos problemas complicados que resolver que conspiran para retrasar la llegada de la tecnología; de hecho, las respuestas a estos problemas pueden redefinir cómo funcionarán los automóviles autónomos.

Todo, desde programar vehículos para que sigan las reglas de la carretera hasta lograr que se comuniquen con conductores humanos y peatones, terminando para siempre, por ejemplo, con esa exasperante indecisión que todos encontramos al tratar de determinar quién debe ir primero en una parada de cuatro vías. dando ajustes a los ingenieros.

Aún más en la maleza: desarrollo de sensores que pueden funcionar sin problemas en todo tipo de condiciones climáticas y de visibilidad, y enseñar a los automóviles cómo responder a todos los llamados “casos extremos” que encontrarán en la carretera, como comprender la diferencia entre una bandada de pájaros que cruzan la carretera o las hojas arrastradas por el viento que están bien para correr.

Además, los automóviles no se conducen en el vacío: las carreteras y la infraestructura, así como las regulaciones federales, estatales y locales, deben acomodar flotas de robocars, y el público también debe estar a bordo. Muchas piezas del rompecabezas deben encajar perfectamente en su lugar.

Finalmente, a riesgo de enturbiar aún más las aguas sobre cuándo y qué podemos esperar, hay otra variable que está frenando los autos autónomos: Covid-19.

Muchos fabricantes de automóviles están recalibrando una vez más sus expectativas y plazos para los vehículos, señalando que el comportamiento del consumidor podría cambiar permanentemente como resultado de la pandemia y eso podría significar tanto una renuencia a utilizar los servicios de automóviles compartidos, que muchos habían apuntado como una plataforma de lanzamiento significativa para la tecnología o, por el contrario, un mayor deseo de mantenerse alejado del transporte público, lo que hace que las opciones de conducción autónoma sean más atractivas.

Ford anunció en abril que retrasaría su lanzamiento anticipado para 2021 de su servicio de automóviles autónomos hasta 2022, aprovechando el tiempo para evaluar la reevaluación del mercado.

Via: Recode

--

--

Ángel Leonardo Torres
Ángel Leonardo Torres

Written by Ángel Leonardo Torres

Todo evolucionana ¿te vas a quedar atras?

No responses yet