Tesla Bot: Un robot humanoide definitivamente real

El Tesla Bot tendrá como objetivo reemplazar a los humanos en tareasarriesgadas, repetitivas y aburridas

Ángel Leonardo Torres
2 min readAug 20, 2021

Elon Musk quiere que Tesla sea vista como “mucho más que una empresa de coches eléctricos”. En el Tesla AI Day del jueves,, el CEO describió a Tesla como una empresa con “actividad de IA profunda en el hardware a nivel de inferencia y a nivel de entrenamiento” que puede utilizarse más adelante para aplicaciones más allá de los coches de autoconducción, incluyendo un robot humanoide que aparentemente Tesla está construyendo.

Esta noticia fue la última novedad del Día de la IA antes de que comenzaran las preguntas del público, pero sin duda es la más interesante. Después de que los ingenieros y ejecutivos de Tesla hablaran sobre la visión por ordenador, el superordenador Dojo y el chip Tesla, hubo un breve interludio en el que apareció en el escenario lo que parecía ser una bailarina de go-go alienígena, vestida con un traje blanco y una máscara negra brillante como rostro. Resulta que no se trataba de un truco de Tesla, sino de una presentación del Tesla Bot, un robot humanoide que Tesla está construyendo.

Cuando Tesla habla de utilizar su avanzada tecnología en aplicaciones ajenas a los coches, no pensamos que esté hablando de esclavos robot. No es una exageración. Elon Musk imagina un mundo en el que las tareas humanas, como hacer la compra, “el trabajo que menos le gusta hacer a la gente”, puedan ser asumidas por robots humanoides como el Tesla Bot. Este robot mide 1,70 metros, pesa 125 libras, puede levantar 150 libras y podría moverse a una velocidad máxima de 8 km/h. Nada mal para ser un robot.

El Tesla Bot está diseñado para automatizar tareas repetitivas, y para crear un futuro en el que el trabajo físico sea una elección y no un requisito.

“Está pensado para ser amigable, por supuesto, y navegar por un mundo construido para los humanos”, dijo Musk. «Lo estamos configurando de tal manera que sea posible huir de él. Lo más probable es cualquiera pueda con él».

Porque seguro que todo el mundo tiene miedo de recibir una paliza de un robot que realmente esté harto, ¿verdad?

El bot, cuyo prototipo se espera para el año que viene, suponiendo, claro, que no surge ningún obstáculo inesperado en el camino, se propone como un caso de uso robótico no automovilístico para el trabajo de la compañía en redes neuronales y su superordenador avanzado Dojo. Musk no compartió si el Tesla Bot sería capaz de bailar.

¿Estás preocupado porque el Tesla Bot podría liderar la rebelión de las máquinas y el ascenso de Skynet? Tranquilo, Musk asegura que es un robot amigable con los humanos. Esperamos que esta declaración no lo haya tomado de Yo, Robot

--

--

Ángel Leonardo Torres
Ángel Leonardo Torres

Written by Ángel Leonardo Torres

Todo evolucionana ¿te vas a quedar atras?

No responses yet